Conocimiento e Innovación - A3
Escrito por - Chacón, Duran y Miranda.
Dentro del marco del crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones, se ha vuelto una necesidad implementar los conceptos de conocimiento e innovación , para afrontar los nuevos desafíos que existen en las carreras empresariales. Actualmente y como lo expresa Bonilla, Cabañas y Herrera (2016) estamos en épocas con transformaciones aceleradas, en donde gracias al crecimiento de la internet las empresas cuentan con nuevos competidores externos, debido a esto la implementación de estrategias para la adaptación a estos tiempos.
Partiendo de esto, a nivel empresarial la mejora continua se ha convertido en una estrategia necesaria para su implementación, puesto que se plantea recursos necesarios para lograr los objetivos planteados dentro de las organizaciones.
En base a esta necesidad de constante crecimiento y entendiendo el significado de cada concepto a nivel individual, como lo expresa Ortega Itziar. (2006) se entiende que los dos conceptos tienen una misma finalidad, la cual es generar beneficios en pro de las sociedades u organizaciones, puesto que a través de la implementación de ambos se logran las mejoras de productos, procesos y servicios.
Es así como el recurso humano de las compañías esta tomando un rol muy importante, gracias a que la generación de ideas innovadoras parte de la transformación de los conocimientos adquiridos, en este caso hablamos de la gestión del conocimiento en las organizaciones y como la socialización de los aprendizajes son una parte fundamental en la reinvención de los procesos.
REFERENCIAS
Bonilla, Cabañas y Herrera (2016) La gestión del conocimiento y su relación con la innovación y la mejora continua en modelos de gestión (sld.cu). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612016000100008
Ortega Itziar. (2006, mayo 8). Innovación y gestión del conocimiento. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/innovacion-y-gestion-del-conocimiento/
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